El Grupo Arcor que controla la familia Pagani anunció el cierre de su planta de molienda de tomate en la localidad de Choele Choel, en Río Negro. La empresa que llegó a contar con una plantilla de más de 200 trabajadores mantenía tras una serie de ajustes apenas 8 operarios. Es la segunda fábrica del holding que cierra en menos de tres meses. Como consecuencia de la profunda caída en los niveles de demanda interna, la firma también había resuelto la clausura de su planta mendocina. Todos los establecimientos cerrados formaban parte de La Campagnola, una de las empresas del grupo económico.

“Luego de realizar un exhaustivo análisis de proyección de demanda y costos asociados con vistas al 2019-2020, La Campagnola ha tomado la decisión de no realizar la próxima temporada de molienda de tomate en la Planta ubicada en Choele Choel, provincia de Río Negro. Cabe destacar que desde hace varios años esta planta está viendo seriamente afectado su nivel de actividad y resultados”, indicó la empresa a través de un comunicado. La firma era la única procesadora de tomate que quedaba en pie en la región del Valle Medio. El cierre de la empresa que se preparaba para cumplir 50 años agudizará la situación de ahogo que experimentan los productores de tomate de la zona.

La demanda de pasta de tomate del grupo Arcor será abastecida desde otra fábrica de la empresa que está ubicada en la provincia de San Juan y donde también se producen estos alimentos. “Frente a esta situación, la compañía ha planteado diversas alternativas a los colaboradores permanentes afectados, habiendo arribado a acuerdos con la totalidad de los mismos”, aseguró la firma.