Ránking global de universidades
La UBA está en el top 300 del mundo

Una vez más, la Universidad de Buenos Aires se consolidó como la única universidad nacional entre las 500 mejores casas de altos estudios del mundo, según la nueva edición del Academic Ranking of World Universities (ARWU), también conocido como Ranking de Shanghái, una de las clasificaciones más conocidas globalmente.

El ARWU es un listado recopilado por un grupo de especialistas de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, China, para valorar la calidad de las mejores universidades. En el ranking de Shanghái o ARWU los campus se ordenan por franjas a partir del número 100.

La UBA es la única universidad argentina entre los puestos 201 y el 300. Pese a que sigue siendo la mejor posicionada del país, la UBA estuvo entre 2006 y 2016 entre los puestos 151 y 200 de este ránking. Hay otras dos universidades argentinas entre las primeras mil: son las de La Plata (701-800) y de Córdoba (801-900). Brasil tiene 23 casas de estudios en el top mil, Colombia dos y Uruguay una.

A la cabeza del ránking, diecisiete de las 20 mejores universidades del mundo, según el ARWU, están en Estados Unidos, que sigue demostrando su hegemonía con Harvard y Stanford en los primeros puestos.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ