Espert, Nielsen y Redrado opinaron sobre los cambios en el Ministerio de Economía
Las repercursiones de la renuncia de Dujovne y la llegada de Lacunza

La renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la designación en su reemplazo de su par en la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, comenzó a generar repercusiones en el arco político. En medio de un silencio hermético por parte del oficialismo, uno de los primeros dirigentes en salir a respaldar al nuevo ministro fue el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert. “Lo mejor para Hernán Lacunza, nuevo Ministro de Economía de la Nación. Buen profesional y mejor persona”, tuiteó, minutos después de conocida la noticia.

En la misma línea, el ex presidente del Banco Central Martín Redrado escribió en la red social: “Asume el Ministerio de Hacienda un gran economista y gran persona. Le deseo lo mejor. Argentina tiene que estar mejor”.

Por su parte, los diputados del FpV-PJ Daniel Filmus y Hugo Yasky coincidieron en calificar a Dujovne como “uno de los peores ministros de Economía de la historia”. “Nos deja, entre sus mayores hazañas, la deuda más grande del mundo con el FMI. Nadie lo va a extrañar”, expresó el secretario general de la CTA. “Dujovne deberá asumir su responsabilidad por la destrucción de la industria y el trabajo nacional y por someter al país a un endeudamiento y dependencia económica sin precedentes”, agregó Filmus.

Desde el mismo espacio, la diputada Fernanda Vallejos ironizó: “En medio de la crisis, Dujovne se bajó del barco. ‘Puse todo de mi’, sostuvo en su carta de renuncia. Todo, menos su patrimonio, claro está, que lo mantuvo en dólares, en el exterior, multiplicándose al ritmo de la devaluación”. “Si en el medio de una crisis fenomenal llamás a quien creés que mejor va a ocupar un cargo clave de tu gobierno y está esquiando, dejalo que siga, no es buena idea”, tuiteó su par Juliana Di Tullio, en referencia a Lacunza, que se econtraba en Cerro Bayo, Neuquén, cuando recibió la llamada urgente del presidente Mauricio Macri. “No les funciona ni el termómetro social para vacacionar”, bromeó la legisladora.

 
 
 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ