Lanús encontró su primer éxito ante Vélez Sarsfield 3-1, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los goles del vencedor fueron marcados en el segumfo tiempo por Lautaro Giannetti, en contra de su valla; José Sand, de tiro penal y Nicolás Orsini. Para Vélez empató transitoriamente Lautaro Acosta, también en contra de su arco. Ambos conjuntos llegaron a esta instancia no con la mejor imagen debido a un flojo inicio de campeonato, sumando un solo punto cada uno producto de sendos empates de local y derrotas de visitante, en las dos primeras jornadas.

Vélez incluso con la inesperada baja del lateral izquierdo Brian Cufré, quien se excluyó del partido con autorización del técnico Gabriel Heinze, por un grave accidente automovilístico que sufrió su esposa y su pequeña hija a primera hora de la tarde cuando regresaban de Mar del Plata.

Ambas fueron hospitalizadas en la clínica de los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, hacía donde fue el jugador. El defensor fue reemplazado por Francisco Ortega en la formación inicial.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dijo que "aún falta mejorar mucho", pese al triunfo de su equipo. "Aún nos falta mejorar mucho, es un plantel mentalizado para mirar más el arco de enfrente que el propio. Por lo que estoy buscando darle el equilibrio que necesitamos, pero con un juego más sólido", enfatizó Zubeldía.

El entrenador añadió que estuvieron "muy ordenandos. Y fuimos inteligentes para sacar algunas ventajas en determinadas jugadas, para forzar al error a los defensores rivales".
"Lanús mantuvo el dominio en la mayor parte del partido, pero no podíamos cerrar el resultado, que recién lo conseguimos con el tercer gol, cerca del final", consideró.

Del otro lado, Gabriel Heinze sostuvo que a su equipo le faltó "paciencia". "Nos faltó tener paciencia para encontrar lo que queríamos buscar. Por momentos el partido se nos hizo impreciso", declaró en rueda de prensa. "Cuando se cometen errores de conceptos pasan estas cosas. Los tres goles fueron errores de concepto", admitió Heinze.

 

3 LANUS: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Moreno, Quignón, Vera; Auzqui, Sand, Acosta. DT: Luis Zubeldía.

1 VELEZ: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Ortega; G. Giménez, N. Domínguez,  Robertone; Bouzat, M. Romero, Janson. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 47m Gianetti (V) en contra; 50m L. Acosta (L) en contra; 55m Sand (L) de penal; 89m Orsini (L).

Cambios: 60m Almada por Bouzat (V), 64m Belmonte por Auzqui (L), 71m Galdames por  Abram (V), 79m De La Vega por Vera (L), 88m Orsini por Moreno (L).