Independiente intentará este lunes dar vuelta la página y dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana de la semana pasada cuando visite, desde las 20, a Estudiantes de La Plata en el estadio Unico, por el cierre de la tercera fecha de la Superliga.

El equipo de Sebastián Beccacece arrancó con buen pie en el ámbito local con un triunfo en el debut ante Defensa y Justicia como visitante (1-0), pero tal envión se detuvo rápidamente al caer frente a Independiente del Valle por los cuartos de final de la Sudamericana (0-1 en Ecuador y 2-1 en Avellaneda) y despedirse del certamen.

En la fecha pasada de la Superliga, el club de Avellaneda no jugó debido a que fue postergado el partido en el cual debía recibir a Newell's porque la Conmebol programó para un día después el mencionado encuentro de la Sudamericana. Este lunes, la principal novedad roja será la presentación del mediocampista ex Vélez Lucas Romero.

Del otro lado, el elenco platense tiene también tres puntos, aunque en dos partidos, ya que superó a Aldosivi por 1-0 como local y cayó por idéntico marcador ante Banfield a domicilio. Para recibir a su ex club, Gabriel Milito volverá a apostar por González-González en el ataque (Angel y Federico) pero ingresaría el juvenil Facundo Mura en lugar de Manuel Castro para darle mayor presencia a su mediocampo.

Atlético Tucumán vs. Godoy Cruz

Un común denominador une el arranque de temporada de Atlético Tucumán y Godoy Cruz ya que ambos no sólo fueron derrotados en las dos primeras presentaciones sino que, además, fueron claramente superados en el juego por rivales que ascendieron este año a la categoría superior.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski perdieron ante Rosario Central, 2-1 de local, y Central Córdoba, 1-0 en Santiago del Estero. Mientras que los de Lucas Bernardi fueron vencidos por San Lorenzo, 3-2 en un polémico debut, y Arsenal de Sarandí, 2-0 en casa.

Además, el presente del Tomba se complica porque fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores por Palmeiras de Brasil, por lo que la situación del entrenador Lucas Bernardi no es cómoda y se especula que su futuro depende en gran medida del resultado que obtenga su equipo en Tucumán.

Colón vs. Gimnasia

Colón, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, y Gimnasia y Esgrima La Plata jugarán en Santa Fe un partido que los encuentra urgidos de un triunfo para mejorar su situación en la tabla del descenso.

Los santafesinos sufrieron derrotas con Patronato de Paraná (0-1) y Huracán (0-2), pero llegan de darse una alegría el jueves pasado cuando avanzaron a las semifinales de la Sudamericana tras golear 4-0 como locales a Zulia de Venezuela.

Por su parte, Gimnasia, situado en el último lugar de la tabla del descenso, empató 1-1 con Lanús en su primera presentación y luego perdió 0-1 como local ante San Lorenzo.


ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; Acosta, Bianchi, M. Ortíz, Monzón; A. Rojas, Bravo o Erbes, Castellani, Cuello; L. Díaz, Toledo. DT: Zielinski.

GODOY CRUZ: R. Ramírez; Breitenbruch, Varela, T. Cardona, Alanís; K. Gutiérrez, Andrada, Henríquez, Bruneta; Vella, S. García. DT: Bernardi.

Estadio: Atlético Tucumán. Arbitro: Darío Herrera. Hora: 15.30. TV: TNT Sports.


COLON DE SANTA FE: Burián; G. Díaz, Acevedo, Olivera, Estigarribia; Zuqui, Lértora, Fritzler, Aliendro; L. Rodríguez, N. Leguizamón. DT: Lavallén.

GIMNASIA LA PLATA: Martín Arias; Morales, Coronel, Torsiglieri, Melluso; Ayala; Comba, M. García, Tijanovich; Alemán; Spinelli. DT: D. Ortíz.

Estadio: Colón. Arbitro: Jorge Baliño. Hora: 17.45. TV: TNT Sports Premium.


ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; Colombo, Schunke, Jara; F. Sánchez, Kalinski, I. Gómez, Estévez, Mura; A. González, F. González. DT: G. Milito.

INDEPENDIENTE: Campaña; Figal, Barboza, G. Silva o Franco; Bustos, Blanco, Romero, M. Benítez, Sánchez Miño; Palacios, Romero. DT: Beccacece.

Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: Néstor Pitana. Hora: 20.00. TV: Fox Sports Premium.