Artivismo. Once artistas participan de la muestra “Artivismo Ilustrado”, que se propone generar un espacio de expresión artística como transformación social para la igualdad de género y la diversidad. Organiza Queridas , del 23 de agosto al 20 de septiembre, en Cultural Morán, Pedro Morán 2147 (CABA). Inaugura el próximo viernes, a las 19. Entrada libre y gratuita.

Germani. En la apertura del Coloquio "40 años con/contra Gino Germani", Alejandro Blanco, Pedro Blois, Lucas Rubinich, Carolina Mera y Diego Pereyra participan del debate "Objeto Germani, reflexiones sobre su rol como intelectual". Este jueves 22, a las 9.30, en el aula 300 de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Santiago del Estero 1029 (CABA).

Exámenes. Proyección de Las Facultades, documental de Eloisa Solaas sobre la experiencia de rendir exámenes orales en universidades públicas. Luego habrá una charla con la directora. El viernes 23, a las 19, en el aula 324 de la Facultad Filosofía y Letras (UBA), Puán 480 (CABA).

Bomba. El miércoles 21, a las 14 y a las 18, se proyectará en el auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento la película Escuela Bomba. Dolor y lucha en Moreno, dirigida por Juan Mascaró y realizada por el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján. En José L. Suárez 1751 (Los Polvorines), con entrada gratuita pero con reserva .

Dictadura. "La sociedad argentina bajo la dictadura. Del consentimiento a la complicidad", seminario de la Cátedra libre de Derechos Humanos, a cargo de Raquel Angel y Alberto Guilis. Trece encuentros, del 4 de septiembre al 27 de noviembre, los miércoles, de 19 a 21. En la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), aula 129, Puán 480 (CABA). Gratis, con inscripción (código 57).

Psico. Seminario de posgrado gratuito “Psicoanálisis, feminismo y biopolíticas”, a cargo de Ana María Fernández y Mariana Tarrat, los días 23, 30 y 31 de agosto, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inscripción .

[email protected]