Tras su dura derrota en las PASO, el gobierno de Mauricio Macri parece haber dejado en manos de Elisa Carrió la continuidad de su campaña de cara a las elecciones generales de octubre. Luego de decir la semana pasada que de la Quinta de Olivos los van a "sacar muertos" , la diputada estuvo este lunes en el programa Desde el llano que conduce Joaquín Morales Solá y dejó nuevas frases fuera de lugar.

 

En la entrevista, Carrió lanzó una suerte de amenaza a medios y periodistas al anunciar que desde el Gobierno piensan “condenar a quien, a través de los diarios, comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al Presidente”. Ante la sorpresa de su entrevistador, se quejó de que “hay muchos periodistas que giraron la vuelta".

La diputada habló sobre la reciente corrida cambiaria y la débil situación económica y aseguró que “es consecuencia del voto". En esa línea culpó al candidato opositor Alberto Fernández por los vaivenes de los mercados: "El mayor daño lo hace una palabra más o una palabra menos que diga Alberto Fernández", aseguró.

En otro tramo, Lilita insistió con su teoría sobre el protagonismo del narcotráfico en las elecciones. "Esto excede los partidos, hay gente de Colombia que presta dinero y va tomando sectores como en el norte, la gente está dominada como en México por la amenaza narco y hay narcos políticos", insistió.

 

"Soy la única vocera"

Después de participar de la reunión que el mandatario Mauricio Macri hizo en la Residencia de Olivos , Carrió dijo en TN ser "la única vocera" del encuentro. "No hay fisuras, todo Cambiemos está con el Presidente, y en mi caso personal estoy al lado de él y voy a hacer campaña con él a lo largo y ancho de la Nación", aseguró. Minutos antes había dicho que "hay gente de Cambiemos que quiere debilitar al Presidente".

También habló de la designación de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda, aunque erró al nombrarlo y lo bautizó “Yacunza”. Destacó que el resto del gabinete "quede como está" y dijo que es una "decisión política".

 

Por último, volvió a prometer que el oficialismo va a ganar las elecciones a pesar de la dura derrota por más de 15 puntos en las PASO.  "Estoy segura de que ganamos en octubre", dijo Carrió.

 

La entrevista completa a Elisa Carrió