Del Obelisco a la Plaza de Mayo
Marcha de la izquierda 
Imagen: Enfoque Rojo

Organizaciones de izquierda como el PO, el PTS y el MST, junto a desocupados, trabajadores de fábricas recuperadas y sindicatos marcharon del Obelisco a la Plaza de Mayo para rechazar el ajuste y promover un paro nacional de 36 horas.

"La izquierda se movilizó junto al sindicalismo combativo para denunciar que la devaluación significa una brutal pérdida del poder adquisitivo y exigir una inmediata recomposición de emergencia de los salarios, las jubilaciones y de los planes otorgados por el Estado, así como la implementación de una cláusula gatillo para actualizar los salarios por inflación", dijo Nicolás del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, en medio de la marcha.

En el acto en Plaza de Mayo los oradores se pronunciaron en apoyo a los trabajadores y trabajadoras docentes y estatales que están luchando en Chubut. En el arranque de la movilización hubo un enorme despliegue de la Policía de la Ciudad, que corrió a los golpes a los manifestantes de la Avenida 9 de Julio. La diputada Mónica Schlotthauer (IS) intentó disuadir a los uniformados y fue rociada con gas en el rostro.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ