Para exigir a Bolsonaro medidas urgentes
Fuego en el Amazonas: convocan a protestar frente a las embajadas de Brasil
La red global de Juventudes por el Clima llamó a manifestarse frente a las sedes diplomáticas de Brasil en todo el mundo para rechazar "las políticas del gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática".

La red global de organizaciones Juventudes por el Clima, más conocida por su acción #FridaysForFuture, convocaron a manifestarse frente a las embajadas de Brasil de todo el mundo para reclamarle al gobierno de Jair Bolsonaro medidas urgentes contra los incendios forestales desatados en la región amazónica .

Este "no es un problema local" sino un "problema que tiene repercusiones globales", afirmaron desde la organización en un comunicado, desde donde pidieron a los políticos de todo el mundo “tomar medidas y denunciar la destrucción de ese ecosistema esencial”.

"Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enojo por las políticas del gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática", sostuvieron los jóvenes.

¡CAMBIAMOS LA CONCENTRACIÓN! Ante lo sucedido en los últimos días sobre el incendio en el Amazonas, decidimos concentrar...

Posted by Fridays For Future Uruguay on Wednesday, August 21, 2019

El objetivo de la organización es que los gobiernos pongan en marcha políticas económicas y medioambientales para que la temperatura global no suba más de 1,5 grados en el año 2100. "Es nuestra obligación solidarizarnos con el pueblo de Brasil, especialmente con las comunidades de primera línea y los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques amazónicos", remarcaron.

La convocatoria remarca que “la terrible política ambiental del Gobierno brasileño, que ve al Amazonas como una bolsa de dinero" tuvo consecuencias directas sobre los incendios forestales, que aumentaron en los últimos años.

En Argentina, la convocatoria se viralizó desde diferentes organizaciones ambientalistas. El punto de encuentro fue convocado para las 16, en la embajada brasileña, ubicada en Cerrito 1350. "Nos vemos frente a todas las embajadas y consulados de Brasil para exigir a los gobiernos a nivel mundial que frenen la destrucción de la Amazonia", reza la convocatoria que se difunde a través de las redes sociales.

También se realizarán distintas actividades en el Interior del país, como en la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe; el Monumento a San Martín en Neuquén; la Casa de Gobierno en Paraná; y en Patio Olmos en Córdoba.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ