El dólar avanzaba cinco centavos hasta después del mediodía
Tensa calma cambiaria
La divisa cotiza a 57,32 pesos. El Central subastó Leliq a 74,97 por ciento de interés y vendió otros 26 millones de dólares. El riesgo país sigue a 1821 puntos 

El dólar avanza este jueves cinco centavos al público hasta un promedio de 57,32 pesos para la venta. La divisa inició la rueda mayorista con un retoque alcista de tres centavos 55,07 pesos, lo que al público se tradujo en el reacomodamiento en el minorista. El Banco Central realizó más temprano su primera subasta de letras de liquidez a siete días por la que pagó una tasa de interés 74,978 por ciento, casi sin modificaciones respecto de los altos niveles del miércoles (74,977), ante el temor a una nueva escapada del dólar.

El Central adjudicó 165.636 millones de pesos en letras –es decir, absorbió pesos del sistema—convalidando una tasa máxima adjudicada de 75,00 por ciento. También realizó una subasta de dólares para venta al contado, a través de la cual vendió 26 millones de dólares a un promedio de 55,08 pesos.

En la Bolsa porteña, el panel de acciones líder evidencia una suba de 1,03 por ciento hasta los 28.266 puntos, a partir del empuje de compras en acciones del sector siderúrgico, energético y financiero. La mejora, al igual que la del miércoles (2,7 por ciento) contrasta con el desplome de 35 por ciento en los papales privados que acumula en lo que va de agosto. Los títulos públicos las diferencias son acotadas y mantienen al riesgo país, diferencial de rendimientos respecto de bonos estadounidenses, en 1821 puntos básicos. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ