El delantero español Fernando "Niño" Torres se retiró este viernes del fútbol profesional en la caída de su equipo, Sagan Tosu, ante Vissel Kobe, donde militan sus ex compañeros en la selección Andrés Iniesta y David Villa, por 6 a 1, en un partido de la 24ta. fecha de la liga japonesa.

"Espero que los haya hecho disfrutar con mi fútbol y los haya inspirado de alguna manera. Nunca dejen de perseguir sus sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición", escribió Torres en una carta que subió a sus cuentas en las redes sociales.

Torres, de 35 años, llegó al Sagan Tosu nipón en julio de 2018 tras cerrar su última etapa en el Atlético de Madrid y decidió dejar el fútbol profesional pese a tener contrato hasta finales de año, debido a que no estaba rindiendo según los "altos estándares" que siempre buscó, según explicó al anunciar su retiro.

El "Niño" consiguió el título del mundo con el seleccionado español en Sudáfrica 2010 y se consagró dos veces campeón de la Eurocopa.  Además, el atacante es uno de los futbolistas más queridos en Liverpool, de Inglaterra, donde marcó 81 goles en 142 partidos.

A su vez, Torres vistió las camisetas de Atlético de Madrid, de donde surgió y ganó la Liga de Europa (17/18), Chelsea (FA Cup 11/12, Liga de Campeones 11/12 y Liga de Europa 12/13) y Milan (Italia).

En total anotó 263 goles en 728 encuentros oficiales, entre todos los clubes y el seleccionado español.