Marcelo Tinelli fue uno de los dirigentes del fútbol argentino más activos en este proceso que desembocó en la licitación para hacerse de los derechos de transmisión del fútbol argentino. Obviamente su conocimiento del mercado televisivo resultó fundamental para que el vicepresidente de San Lorenzo fuera designado como uno de los integrantes de la Comisión Audiovisual que desde hoy al mediodía estudiará las ofertas que ayer llegaron a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

Precisamente, el empresario y conductor televisivo fue el único dirigente que tomó el micrófono para dirigirse a los presentes en el acto de apertura de sobres. En su monólogo, Tinelli advirtió que las propuestas de ESPN, Fox/Turner y Mediapro “no se evaluarán sólo por el monto”.

“Vamos a evaluar no sólo el monto. Hay una oferta cuantitativa y otra cualitativa”, afirmó el conductor de Showmatch,sentado a una mesa que compartieron el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y los demás integrantes de la Comisión Audiovisual. Tinelli agregó el agradecimiento hacia los oferentes y destacó que fueran “tres grupos muy importantes a nivel media en el mundo”. También él fue el encargado de explicar la extensión del plazo a Fox/Turner para ratificar o rectificar la oferta. “A Fox y Turner les vamos a dar hasta el miércoles a las 15”,  manifestó sobre un punto de la propuesta de esas empresas que no estaba  claro. Esa extensión del plazo motivó una queja de ESPN y de Mediapro que finalmente fue dejada de lado, según contó Tinelli avanzada la noche, cuando abandonaba la sede de la AFA en la calle Viamonte. 

En esa charla con los periodistas detalló cómo trabajará la Comisión Audiovisual desde hoy y hasta el viernes, cuando la Asamblea Extraordinaria deberá ratificar lo actuado y dar su respaldo al nuevo contrato de televisión. “Hoy a la tarde nos pondremos a estudiar las ofertas con los demás integrantes de la comisión de medios designada por los clubes. Trabajaremos todos los días para llegar al viernes y que la Asamblea pueda dar su aprobación al nuevo contrato”, manifestó el directivo de San Lorenzo, la única voz que se escuchó, aparte de las palabras formales pronunciadas por Pérez para dar la bienvenida a los presentes en la AFA y agradecer a los oferentes.