El delantero Emmanuel Gigliotti firmó la rescisión de su contrato con Chongqing Lifan del fútbol de China y mañana viaja a Argentina para fichar con Independiente. Lo que en principio era un préstamo con opción de compra se convirtió en una compra directa del 70 por ciento del pase del ex centrodelantero de Boca, San Lorenzo, Colón y All Boys, por una cifra cercana a 1,3 millón de dólares. Por su parte, la Comisión Directiva del Rojo prescindiría de los servicios del atacante Germán Denis.

El Puma Gigliotti tenía programado viajar a Buenos Aires ayer, pero como el conjunto asiático le adeudaba dos meses de sueldo, primero quiso resolver esa situación, por lo que perdió el vuelo y llegará sobre el final de la semana para sumarse al conjunto que conduce Ariel Holan.

Paralelamente a la incorporación del ex goleador de Boca, la Comisión Directiva del club decidió terminar con el contrato del Tanque Denis, que prescribía a fin de año. El ex delantero de Arsenal, Colón, Udinese, Napoli y Atalanta había regresado a Independiente a comienzos del año pasado tras ocho años en el fútbol italiano, pero desde su retorno sólo convirtió cinco goles y nunca pudo afirmarse como titular. Asimismo, resta resolver las posibles transferencias del defensor Víctor Cuesta y del delantero Diego Vera a Inter de Brasil y Colón, respectivamente.

El plantel se entrenó en el predio de la entidad en Villa Domínico tras tener el fin de semana libre. Allí, el entrenador Holan dispuso trabajos de gimnasio, ejercicios con pelota y pasadas físicas. Hoy continuarán los trabajos en doble turno, en tanto mañana el equipo jugará un amistoso en el Libertadores de América ante All Boys. Finalmente, el próximo sábado y en el mismo escenario, Independiente se medirá ante Quilmes.