Hubo novedades de relevancia poco después del final del "Desafío de las Estrellas", del Turismo Carretera disputado en el autódromo El Villicum de San Juan, que en principio había ganado Julián Santero, con Ford. Es que los comisarios deportivos recargaron con 30 segundos al piloto mendocino por ingresar a boxes en una vuelta equivocada y entonces el triunfo quedó a manos del escolta Jonathan Castellano (Dodge). Así las cosas, detrás del oriundo de Lobería (foto) finalizó el santafesino Facundo Ardusso (Torino) y el nuevo podio lo completó el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet). 

Por la 10ª fecha del campeonato de la especialidad, y al cabo de las 35 vueltas al trazado sanjuanino de 4266 metros, Santero había superado a Castellano y a Ardusso. Pero los comisarios deportivos tomaron la determinación de sancionar al mendocino porque el Ford entró a recargar combustible en vuelta par cuando debió hacerlo en un giro impar. De esta manera, Castellano se alzó con la victoria en El Villicum.

Cuarto clasificó el local Facundo Della Motta (Torino) y detrás llegaron el marplatense Leonel Ugalde (Torino), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el entrerriano Mariano Werner (Ford), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

Como la grilla de partida se conformó por sorteo entre los 46 pilotos participantes, y los primeros 15 del campeonato largaron en los últimos 15 puestos, la competencia tuvo un condimento especial. Asimismo, por reglamento particular de la prueba, era obligatorio el cambio de un neumático derecho y una recarga de combustible.


La carrera fue la última de la etapa regular, que clasificó a los doce pilotos que estarán habilitados, a partir de Rafaela, por ceñirse la corona del TC. Estos son José Manuel Urcera (Chevrolet), Ardusso y Leonel Pernía, ambos con Torino, Werner (Ford), Christian Ledesma y Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, Juan De Benedictis (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Rossi (Ford) y Canapino (Chevrolet).

La final de TC Pista, a 20 vueltas, la ganó el neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford) y el podio se completó con el bonaerense Andrés Jakos (Dodge) y el entrerriano Ayrton Londero (Ford).

Desarrolladas diez fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el rionegrino Urcera (Chevrolet), con 354,5 puntos; seguido por el santafesino Ardusso, 313, y Leonel Pernía, 298, ambos con Torino.

Luego se ubican el entrerriano Werner (Ford), con 289,5 unidades; el marplatense Ledesma, 257,5 y el balcarceño Mangoni, 256, los dos con Chevrolet; De Benedictis (Ford), 252; y Aguirre (Dodge), 245. Completan los 12 primeros el chaqueño Silva (Ford), 225 puntos; el saltense Ortelli (Chevrolet), 224,5; el bonaerense Rossi (Ford), 223; y el arrecifeño Canapino (Chevrolet), 222,5.

La undécima fecha del calendario de TC, y primera de la Copa de Oro, se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en Rafaela, Santa Fe.