Cinco integrantes de una misma familia murieron y otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad en un choque frontal que se produjo en las últimas horas entre dos automóviles en la ruta nacional 81, en Formosa, informaron fuentes policiales.

El impacto se produjo a las 15.30 del domingo a la altura del kilómetro 1260 de la carretera 81, entre las localidades formoseñas de Gran Guardia y San Hilario. Allí, a unos 60 kilómetros de la capital formoseña, chocaron de frente un Chevrolet Agile, con seis ocupantes, y un BMW, con tres personas a bordo.

Voceros policiales precisaron que, tras el impacto, el Chevrolet Agile se salió de la ruta y dio varios vuelcos en la banquina. A raíz del vuelco murieron en el acto su conductor y tres personas que lo acompañaban, mientras que la quinta víctima mortal perdió la vida cuando era trasladada al Hospital Central de la capital formoseña.

Las personas fallecidas fueron identificadas por la policía como Martín Alvarenga, de 42 años; Matías Alvarenga, de 79; Laura de la Rosa, de 71, y dos niños de 6 y 12 años, todos integrantes de una misma familia y oriundos de Formosa. En tanto, otro niño de 12 años que viajaba en el mismo vehículo sufrió golpes múltiples y fractura de una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde quedó internado.

En el BMW viajaban Rubén Acosta, de 46 años, su esposa y el hijo de la pareja, todos de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes sufrieron lesiones graves y fueron internados en el Hospital Central.

Fuentes policiales atribuyeron el accidente a la lluvia intensa que caía en la zona en el momento en que se produjo el impacto.