Los docentes universitarios fueron excluidos del beneficio anunciado por Macri
No hay bono para los profesores
Imagen: Conadu Histórica

Los docentes universitarios no cobrarán el bono de 5 mil pesos que otorgó el presidente Mauricio Macri para los trabajadores estatales nacionales. Así se lo ratificaron los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a los gremios docentes, en el marco de la mesa negociación salarial que se reunió hoy.

Al inicio del encuentro realizado en el Ministerio de Educación, los dirigentes sindicales reclamaron la inmediata inclusión de los profesores universitarios entre quienes cobrarán la suma fija remunerativa no bonificable anunciada por el gobierno nacional tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.

Los funcionarios del Ministerio de Educación no dieron ninguna respuesta favorable y se acordó pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. "Los docentes universitarios son considerados estatales o no estatales según criterios que siempre perjudican nuestro salario", planteó la federación Fedun a través de un comunicado. 

"Los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias no dieron ninguna respuesta favorable a nuestros reclamos lo cual constituye una muestra más de la política de ajuste y antieducativa llevada adelante por parte del gobierno nacional", advirtió Conadu Histórica.

Ante la exclusión, las federaciones se declararon en estado de alerta y movilización. La Conadu y la Conadu Histórica resolvieron convocar a una jornada nacional de protesta del 28 al 30 de agosto, "en reclamo de recomposición salarial y el otorgamiento del bono a les docentes universitaries; aumento de las becas estudiantiles; y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y tecnología, y las artes". 

 

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ