Actividades abiertas en Ciencias Exactas
La Semana de la Computación
Imagen: Ciencias Exactas-UBA

Del 10 al 12 de septiembre se realizará la Semana de la Computación 2019, organizada en forma conjunta por el Departamento de Computación y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. El propósito de las actividades es difundir las carreras de Ciencias de la Computación a estudiantes de escuelas secundarias, docentes y público general.

Apps de celulares, redes sociales, videojuegos, buscadores de internet, reconocimiento de imágenes, rostros y habla, son algunos ejemplos de la Computación presente en la vida cotidiana. "Muchos de estos fenómenos que suelen naturalizarse involucran el desarrollo de complejos algoritmos, resolución de problemas y optimización, técnicas sofisticadas de software e inteligencia artificial, así como también análisis y procesamiento de miles de millones de datos", señalan los organizadores. Para entender cómo funcionan estas aplicaciones, la Semana de la Computación incluirá charlas de divulgación, estaciones demostrativas, talleres de programación y robótica educativa, programación de música, animación y juegos, entre otras actividades.

“La Semana de la Computación es el evento de divulgación científica más importante e innovador de nuestras carreras. Convocamos a todos los colegios que quieran acercarse para interactuar directamente con nuestros profesores e investigadores y ser parte de los problemas en los que trabajamos todos los días en Ciencias de la Computación”, dijo Santiago Figueira, director del Departamento de Computación de Exactas-UBA.

Las actividades se desarrollarán en el Pabellón 2 de Ciudad Universitaria. El programa se puede consultar aquí .

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ