El candidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos, Federico Susbielles, repudió la “campaña sucia” en su contra desde las redes sociales por parte del gobierno local que encabeza Héctor Gay, ex periodista del multimedio de la familia Massot.

Cambiemos se impuso en las elecciones primarias para intendente por menos de tres puntos : 44,7 por ciento contra 41,9 de Susbielles, un ex basquetbolista y legislador provincial que preside con éxito la Confederación Argentina de Básquetbol.

Esa ínfima diferencia (4421 votos) pone en serio riesgo la posibilidad de reelección de Gay en una jurisdicción donde casi 21 mil bahienses votaron en blanco y más de 8500 apoyaron al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

La estrategia para neutralizar al candidato del Frente de Todos sumó en los últimos días un video que circula por las redes sociales “donde intentan vincularme a la reciente toma de tierras, usando imágenes y audios manipulados”, denunció Susbielles.

En el video que difundió para llegar a las víctimas de la manipulación, comparó el audio editado por los estrategas de campaña de Cambiemos con el original, donde alguien aconseja a familias que analizan tomar terrenos “convocar a los medios de comunicación, convocar a distintos… tanto a Susbielles como a la Municipalidad”. Esta última frase se recorta en la edición manipulada para intentar sindicar al candidato opositor como impulsor de las tomas.

“Es una bajeza. El oficialismo debería estar ocupado en gestionar y en hacer una campaña propositiva. No vale todo. Basta de campaña sucia”, reclamó Susbielles.