El clima en fases definitorias de la Copa Libertadores suele ser hostil para los visitantes. Después de un día agitado por la situación que le tocó vivir a De la Cruz, durante la madrugada un grupo de hinchas de Cerro Porteño llegó a las inmediaciones del hotel donde se hospedaba River e hicieron explotar numerosa pirotecnia para interrumpir el descanso del equipo argentino. Si bien los incidentes no pasaron a mayores, en total fueron aprehendidas 11 personas por perturbación de la paz pública e incautación de bombas pirotécnicas en plena madrugada. También retuvieron tres vehículos. 

Por otra parte, más de 30 simpatizantes del Millonario fueron demorados por la Policía de Paraguay por estar alcoholizados, y otros dos fueron retenidos por intentar violar el derecho de admisión. Según trascendió, los hinchas fueron trasladados hasta la Comisaría 2ª de la capital paraguaya y, al terminar el partido, serán liberados.

Desde el martes, hay una fuerte presencia de los Borrachos del Tablón, la tradicional barra de River, en las adyacencias al estadio de Cerro Porteño.