Mélenchon. Jean-Luc Mélenchon, el filósofo y líder de la plataforma política Francia Insumisa, será distinguido este martes por la Universidad Nacional de Lanús como profesor honorario por “su compromiso con las causas de los pueblos de América Latina y por su aporte a la construcción de un mundo más equitativo y multipolar”. Luego, dará una conferencia. A las 18, en el Aula Magna de la UNLa, en 29 de Septiembre 3901 (Remedios de Escalada). Entrada libre y gratuita.

Geología. Del 3 al 8 de septiembre se realiza el XIII Congreso Argentino de Estudiantes de Geología en la Universidad Nacional de La Plata. Habrá conferencias, talleres, mesas redondas, cursos y salidas de campo, en torno a los siguientes ejes temáticos: soberanía, género, rol profesional, extensión, organización, modelos de desarrollo, sistema científico, sistema educativo y problemática socio-ambiental. Programa y más info .

Lecturas. En el marco de su 85º aniversario, el Fondo de Cultura Económica invita al encuentro "La lectura como celebración", donde Isol, Martín Kohan, Alejandra Laera, Luisa Valenzuela y Horacio González evocarán sus lecturas de libros de la editorial. Este martes 3, a las 19, en la Librería del Fondo, Costa Rica 4568 (CABA).