El arquero Agustín Rossi, flamante refuerzo de Boca, tiene grandes posibilidades de debutar el sábado próximo en el amistoso frente a Colón, en Santa Fe, en lugar del titular Axel Werner, según quedó expuesto de la práctica efectuada ayer por el plantel. En ese contexto, Rossi, ex arquero de Defensa y Justicia, tiene grandes posibilidades de debutar en el estadio de Colón, conocido como el “Cementerio de los elefantes”, que será transmitido por Canal 13. “No quiero que a Rossi le suceda lo mismo que a (Axel) Werner, que tuvo que debutar en primera en un Superclásico y sin ningún partido previo”, había anticipado el técnico Guillermo Barros Schelotto, en la conferencia de prensa del viernes pasado.

El arquero fue adquirido en dos millones de dólares (recibieron dinero Chacarita y Estudiantes, que eran dueños del pase, y Defensa y Justicia para dejarlo ir), y firmó un contrato por los próximos cuatro años. 

En relación a la práctica, que no pudo ser presenciada por los medios aunque si por invitados del club, Barros Schelotto insistió con la salida defensiva y probó permanentemente a Fernando Gago y Rodrigo Bentancur, mientras que en defensa cambió los laterales y mantuvo la dupla central conformada por Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde, que será la que usará ante Banfield en el reinicio del campeonato.

Sin embargo, para visitar a Colón, no podrá jugar el chaqueño Insaurralde debido a la expulsión que sufrió en el clásico con River, en Mar del Plata, que lo inhabilita para partidos amistosos.

En tanto, el delantero Federico Carrizo trotó alrededor de la cancha y luego retiró todas sus pertenencias, ya que regresará a Central, club en el que inició su carrera. Los rosarinos le compraron a Boca un 20 por ciento del pase (los xeneizes poseían el 60 por ciento), y se destrabó así la situación, ya que Central ahora será dueño de los derechos federativos debido a que tendrá en total el 60 por ciento del pase.