Desde Wuhan

A los 7 minutos y 41 segundos del primer cuarto, Luis Scola convirtió su sexto y séptimo punto de los 23 totales que acompañó con 10 rebotes, acumulando 611 puntos en cinco participaciones mundialistas. Ese doble lo transformó en el segundo goleador de la historia de las Copas del Mundo de la FIBA, desplazando al australiano Andrew Gaze, con 594. El número uno del ranking sigue siendo el brasileño Oscar Schmidt con 843 en 35 partidos.

De esta manera, el argentino se perpetuó aun más como leyenda del básquet. Cuando le preguntaron por este logro, Scola manifestó: "Es algo importante. Está bueno estar segundo, no voy a mentir. Aunque siento que no es el momento para disfrutar estas cosas".

El entrenador Sergio Hernandez, quien lo dirige en su tercer Mundial (lo hizo en Japón 2006, Turquía 2010 y, ahora, en China 2019), lo resumió así: "Es un animal, lo de Luis es digno de admiración. Vengo desde el 2006 hablando de Scola. No tengo más palabras. Es admirable, es increíble".

Además, el técnico reconoció el profesionalismo del jugador: "Meterle esa cantidad de puntos a Nigeria y ayudar a clasificar a este equipo, jugar 35 minutos, la verdad que algún secreto debe tener". También explicó lo que significa Scola para el equipo: "Todos somos unos agradecidos porque nos empuja, nos enseña y nos guía. Nos da una alegría muy especial que el pueda celebrar este tipo de logros".


Para Campazzo, Scola es "un jugador ganador, líder, que cualquiera quiere en su equipo". Para el base, este es el segundo Mundial que comparte con el capitán y habla de él como "una de nuestras principales vías de gol" y reconoce que "es un competidor nato al que hay que aprovechar mucho".

Por su parte, el ex jugador NBA y actual dirigente de la Federación Rusa de Básquet, Andrei Kirilenko, se refirió a Scola como "uno de los más grandes jugadores de la historia del básquet FIBA". Recordó que "fue un privilegio" jugar durante toda su carrera contra él, "no sólo en FIBA, sino también en la NBA". También enfatizó el hecho que el capitán argentino "sigue vigente y sigue jugando", manifestando su deseo de verlo en el próximo Mundial.