En el marco de la conmemoración de los 70 años del establecimiento de la gratuidad universitaria en Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional organiza un foro internacional sobre el tema, el próximo lunes 9 de septiembre.

La actividad arrancará a las 9 de la mañana con una presentación de un video conmemorativo y unas palabras a cargo del presidente del CIN, Jaime Perczyk, y del rector de la UTN, Héctor Aiassa. La jornada continuará con el primer panel "El panorama universitario en América Latina y el Caribe", en el que participarán Delfina Veiravé, vicepresidenta del CIN; Francisco Tamarit, ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba; y Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), entre otros.

Más tarde habrá otros dos paneles: "La gratuidad para la comunidad universitaria" y "Perspectivas de las politicas inclusivas en educación superior en la región". El cierre estará a cargo de Perczyk, y del secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini. Todas las actividades tedrán lugar en la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, Medrano 591 (CABA).