* Ciencias Sociales. El frente encabezado por la peronista UES e integrado por La Vallese, Munap, Alternativa Académica y otras agrupaciones se impuso con el 40 por ciento de los votos. De esa manera, mantuvo los tres consejeros directivos por la mayoría y recuperó la presidencia del centro, que había perdido el año pasado con La 15. La lista afín al Frente de Todos, integrada por La Mella, La Cámpora, Nuevo Encuentro y aliados, cosechó el 32 por ciento y tendrá el consejero de minoría. Tercero quedó el FIT-U con el 16 por ciento.

* Filosofía y Letras. El Colectivo (FUP, La Mella, Seamos Libres, Movimiento Evita) le arrebató la conducción del centro y la mayoría de consejeros en el cogobierno de la facultad a Izquierda al Frente (FIT y aliados). La coalición de peronistas e independientes se impuso con el 38 por ciento de los votos, frente al 32 por ciento de las agrupaciones de izquierda.

* Arquitectura. La alianza cambiemita Somos (Franja Morada+PRO+Coalición) cosechó el 46 por ciento de los votos y fue reelegida como mayoría en el cogobierno de la facultad. Además, le arrebató la presidencia del centro al frente Unidad (La Corriente, La Mella y Nuevo Encuentro), que tuvo el 33 por ciento de los sufragios.

* Exactas. El frente Exactas Puede Más, conformado por Identidad y Nuevo Encuentro, dio la sorpresa y relegó al FEM (La Mella y aliados). Con el 33,7 por ciento de los sufragios, llegó a la presidencia del centro y a la mayoría del claustro estudiantil en el consejo directivo. Al FEM le quedó la banca de minoría, gracias al 26,5 por ciento. El FIT-U entró tercero, con el 22 por ciento.

* Psicología. El radicalismo ratificó su mayoría de consejeros estudiantiles: EDI obtuvo el 45 por ciento de los votos, mientras que El Impulso (La Mella, Motor Psico, El Brote, Somos, Protagonistas) se quedó con la minoría, al llegar al 33,7. El tercer lugar fue para el FIT, con el 13 por ciento. Así, la agrupación radical recuperó la conducción del centro de estudiantes, que detentaba El Impulso.

* Ciencias Económicas. La agrupación Nuevo Espacio, heredera de Franja Morada y bastión de la UCR porteña, hoy aliada del macrismo, confirmó su amplia hegemonía con el 74 por ciento de los votos. Muy lejos quedó el frente de MxE y el FIT, con el 7,5 por ciento.

* Derecho. La agrupación socialista Nuevo Derecho mantuvo la presidencia del centro al igual que la mayoría estudiantil con el 35 por ciento de los sufragios. La sorpresa fue el Frente de Todos, que llegó al 29 por ciento y tendrá la banca de minoría, relegando a Franja Morada, que se quedó en el 25,7 por ciento.

* Veterinarias. La agrupación EVET (PO) confirmó su dominio con el 44 por ciento de los sufragios: seguirá como mayoría en el cogobierno y a la cabeza del centro. La agrupación independiente La Tropilla sumó el 35,8 por ciento y continuará como minoría del consejo.

* Medicina. Nuevo Espacio (que aquí recalca estar compuesto por “independientes, radicales, peronistas y socialistas”) había perdido la conducción del centro el año pasado, pero ahora la recuperó y retuvo la mayoría de consejeros: sumó el 71,7 por ciento de los votos, por sobre el 13 por ciento cosechado por un frente de agrupaciones peronistas (Miles, La Cámpora y Nuevo Encuentro).

* Farmacia y Bioquímica. El PO fue reelecto en la conducción con su agrupación El Antídoto, con el 37,5 por ciento de los votos. El frente de Nuevo Encuentro y La Mella sumó el 35,5 por ciento y logró un consejero de minoría. Nuevo Espacio llegó al 21,4 por ciento.

* Agronomía. El frente integrado por la independiente FANA, el PO y La Mella, que ya presidía el centro de estudiantes y lo revalidó, logró quitarle la mayoría de consejeros a la agrupación conservadora LAI, en una elección muy peleada: se impuso con el 50 por ciento de los votos sobre el 44 por ciento de los independientes de derecha, que tendrán una banca.

* Odontología. La agrupación AFO, aliada del radicalismo universitario, se impuso con el 91,86 por ciento de los votos: retuvo la presidencia del centro y los cuatro consejeros directivos del claustro.

* Ingeniería. Fue ratificada la conducción de la agrupación independiente MLI, que con el 51 por ciento de los sufragios retuvo las cuatro bancas en el consejo y la presidencia del centro de estudiantes. Apenas por debajo del 20 por ciento quedó la lista macrista Ingeniería por el Cambio, que no llegó a la banca de minoría.