Causas sensibles.
Los pedidos para la ministra Bullrich.

(Desde Santa Fe)

En la primera nota que el fiscal Walter Rodríguez envió a la ministra Patricia Bullrich (foto) en mayo de 2017 le recordó el resultado de sus investigaciones:

*La condena al ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli a seis años de prisión en octubre de 2015 por "encubrimiento" a un narco, confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal (Sala 1) en junio de 2018.

*El "hallazgo" en Arroyo Leyes a fines de 2014 de "un camión controlado por altos jefes policiales con más de una tonelada y media de marihuana, a pesar de la previa descarga ejecutada por autoridades oficiales". En junio de 2017, el Tribunal de Santa Fe condenó a diez policías, a doce años de prisión al operador de la carga, y aún falta el segundo juicio a los ex jefes de la Unidad Regional I.

*Y "la libre disposición de material para 'plantar' droga en allanamientos", según descubrió en una causa a otro policía del área.

 

"Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, no recibí respuesta oficial" de la ministra de Seguridad, "aún cuando este año se produjo el descabezamiento" de la cúpula de la Policía Federal en Santa Fe "por un caso de similares características en un trabajo conjunto de jueces y fiscales federales". Hoy, "varios de los imputados" en esa causa "están detenidos bajo el régimen de prisión preventiva". Mientras tres efectivos de la Gendarmería esperan el juicio oral y público por "delitos de igual naturaleza".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ