Con la clasificación asegurada a los cuartos de final, la Selección Argentina buscará este domingo estirar su invicto (4 triunfos y 0 derrotas) y finalizar en la cima del Grupo I cuando, desde las 9 (por la TV Pública y TyC Sports), se enfrente a la también imbatible Polonia (4-0) en la última fecha de la segunda fase del Mundial de básquet que se disputa en China.

De vencer a los polacos, el equipo comandado por Sergio "Oveja" Hernández se medirá en cuartos el martes próximo con el segundo del Grupo J, un puesto que se definirá desde las 9.30 con el partido entre Serbia (4-0) y España (4-0) y que tiene a los balcánicos como favoritos (por DeporTV). De ser segunda en su zona, Argentina se verá las caras, también el martes, con el ganador del duelo entre serbios y españoles.

La Selección viene de derrotar por 87-67 a Venezuela el viernes pasado y asegurar estar entre los mejores ocho del torneo. Entre muchos valores destacados del elenco nacional, vale resaltar los nombres de Luis Scola, Facundo Campazzo y Patricio Garino, quienes cuando están en cancha, dejan los mejores réditos para la Argentina en cuanto a diferencia de gol con sus rivales. Cuando el Gran Capitán está en el parquet, la Selección le saca 18,3 puntos promedio a su contendiente; cuando está el base, la diferencia es de 18; y cuando está el alero, es de 17,3. Detrás de ellos viene Nicolás Laprovíttola, con 9,5.

Tokio, cada vez más cerca

Mientras tanto, la muy buena noticia que recibió este sábado la Selección fue la sorprendente derrota por 93-71 de Brasil (3-1) ante República Checa (3-1), un resultado que le facilitó el camino para hacerse con uno de los dos pasajes que el Mundial otorga a los equipos americanos para Tokio 2020.

Las plazas olímpicas están destinadas los dos americanos que lleguen más lejos en la cita y, por el momento, Argentina y Estados Unidos (4-0) son los únicos dos representantes del continente clasificados para los cuartos de final. Ahora, para llegar a esta instancia, Brasil deberá vencer en la próxima fecha (lunes a las 9.30) a los estadounidenses, una tarea siempre cercana a lo imposible.