El Mundial de China aún no termina, pero la Selección Argentina de básquet ya puede festejar el primer objetivo cumplido: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este domingo, Argentina hizo lo suyo al cerrar una segunda fase arrasadora , con una victoria por 26 puntos a Polonia, pero la buena noticia olímpica llegó un día después, por la derrota de Brasil ante Estados Unidos en el Grupo K. 

El equipo brasileño cayó por 89-73 contra la selección estadounidense al mando de Gregg Popovich y quedó último en su zona. Brasil necesitaba ganarle Estados Unidos y esperar que Grecia se imponga ante República Checa, algo que sí ocurrió, para poder acceder a los cuartos de final y seguir en carrera a Tokio 2020. 

El Mundial ofrece dos plazas para los Juegos Olímpicos para los equipos americanos que tengan el mejor rendimiento. Ya con los cuartos de final por disputarse, los dos únicos equipos de América que siguen en camino son Estados Unidos y Argentina. 

Este martes, desde las 8, el equipo de Sergio "Oveja" Hernández, que se mantiene invicto en el torneo, tendrá una dura parada frente a Serbia en la búsqueda de superar los cuartos de final y ubicarse entre los cuatro mejores del mundo. Los otros cruces de cuartos de final serán: España contra Polonia; Estados Unidos contra Francia y Australia ante República Checa.