Docentes, investigadores y estudiantes de más de 15 universidades nacionales participarán esta semana del cuarto Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad, que tendrá sede en La Plata. “La ciencia y la educación como pilares fundamentales para un proyecto soberano nacional, popular, democrático, latinoamericano y feminista”, es el lema de la convocatoria.

La Universidad Nacional de La Plata será anfitriona del encuentro que arrancará el jueves 12 y concluirá el sábado 14. Organizado por el Frente Federal de Ciencia y Universidad, que nuclea a 16 organizaciones de científicos y universitarios del país, el encuentro abierto y gratuito tendrá como ejes de debate el vínculo de la universidad con otros sectores sociales, las políticas científicas, el financiamiento, los recursos y la soberanía, entre otros temas.

“A través de conferencias, conversatorios, mesas-debate y talleres, la reunión apunta a construir herramientas que lleven a la generación de un nuevo plan estratégico para la soberanía de nuestro país y la región, tomando a la Ciencia, la Tecnología y la Universidad como instrumentos indispensables para la toma de decisiones políticas soberanas en materia de conocimiento, seguridad, alimentación, distribución territorial, ambiente, salud, género, entre otros", explicaron los organizadores.

Las actividades se realizarán en dos sedes de la UNLP: la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, en calle 122 y 60, y el edificio Sergio Karakachoff, ubicado en 48 entre 6 y 7, ambas en La Plata.

Aquí se puede acceder a más información y al formulario de inscripción .