Boca Juniors adquirió la totalidad del pase del delantero Ramón Abila, quien actualmente se recupera de una lesión. La mitad del jugador le pertenecía a Huracán, que vendió su parte en casi 2 millones de dólares.

Corría diciembre de 2017, el entrenador Guillermo Barros Schelotto no lo había pedido, pero Wanchope Abila llegó igual de la mano del presidente Daniel Angelici y quedó como tercer centrodelantero, detrás de Darío Benedetto y de Walter Bou. 

Antes, el club de la Ribera ya había adquirido la mitad de la ficha de Abila en julio de 2017, cuando intercedió en la negociación que mantenían Cruzeiro de Belo Horizonte y Huracán. Cabe recordar que, en 2016, el club brasileño había acordado con la institución de Parque Patricios la compra de la mitad del pase a cambio de 4 millones de dólares, pero sólo abonó 2,4 millones. Entonces terció el Xeneize al hacerse cargo de la deuda de 1,6 millón y así se quedó con parte de la ficha del delantero.

Con paciencia, logros evidentes y a fuerza de goles (en la actualidad marcó 24 en 55 encuentros), Abila se fue haciendo un lugar importantísimo dentro del plantel. Y desde este lunes, el goleador ya es 100% xeneize.

Por estos días, Abila se encuentra en recuperación por una avulsión parcial en el aductor derecho. El director técnico Gustavo Alfaro espera que el 9 llegue con lo justo a la ida de la semifinal de Copa Libertadores con River Plate, que se jugará el miércoles 2 de octubre en el Monumental.