Gustavo Martínez, el taxista que llevó a Eugenio Veppo y sus dos acompañantes luego de que abandonaran el auto con el que Veppo embistió a dos agentes de tránsito, declaró hoy ante la Justicia y dijo que sus pasajeros "no parecían nerviosos ni borrachos" y que lo único que le llamó la atención fue que viajaron "en silencio".

El taxista declaró ante la jueza Yamile Berman, en el marco de la causa por lo ocurrido la madrugada del domingo, cuando Veppo atropelló a los agentes Cinthia Choque, de 27 años, y Santiago Sciciliano, de 30. Choque falleció en el acto y Siciliano está internado en grave estado en el Hospital Fernández.

"No recuerdo dónde subieron estas personas, en la zona de Barrio Norte o Palermo, sí recuerdo la dirección a donde las llevé", contó Martínez. Recordó que "subieron dos hombres y una mujer", que "se sentaron los tres atrás" y que cree que "la persona que iba a la derecha" era Veppo, el único que habló con él durante el viaje.

"Me dio la directiva del viaje, que lo llevara hasta (avenida Del) Libertador y Monroe, y llegando a las inmediaciones me hizo un cambio, que cruzara Libertador, así que di la vuelta por Blanco Encalada, crucé Manzanares y a mitad de cuadra descendieron", siguió Martínez, quien explicó que no sabe "dónde fueron" después de descender de su taxi.

Martínez dijo que la persona que cree que era Veppo "iba recostada sobre la puerta" y que fue "la única que se llegaba a ver por el espejo retrovisor". Añadió que "no lo identificó, creo que era él porque vi la foto, de pelo oscuro, pero obviamente el auto está a oscuras atrás". Y estimó que “lo que miré fue su aspecto cuando me pararon, eran personas normales, no parecían estar nerviosos ni borrachos”.

"Lo único que me llamó la atención es que iban en silencio un sábado a la noche, nadie hablaba nada", remarcó Martínez, quien subrayó que el domingo lo llamaron desde la empresa de taxis para avisarle que un "comisario" se había comunicado para saber si él "había levantado a esos pasajeros en inmediaciones" de la embestida contra Sicialiano y Choque. "Ayer me llamaron de una comisaría para avisarme que estaba citado y que les comentara más o menos estos detalles", concluyó.

Mientras, Siciliano sigue en coma inducido y los médicos tratarán de despertarlo mañana. El agente está en la sala de terapia intensiva del Hospital Fernández con respirador artificial, bajo el efecto de sedantes y analgésicos.

“Mañana van a intentar despertarlo y hacer los estudios correspondiente para ver cómo está la parte neurológica, más allá de la gravedad que tiene Santiago, especialmente por las quebraduras”, afirmó un familiar.