Después de acusar al macrismo de querer "proscribir" a su candidatura, el líder del Frente Unite, José Luis Espert, llamó a votar a Horacio Rodríguez Larreta para la reelección en la Capital Federal. "Creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones", explicó el mediático economista, a través de Twitter. 

El candidato contó que Rodríguez Larreta lo invitó a reunirse en la sede del Gobierno de la Ciudad. "Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta", tuiteó Espert antes de anunciar su nueva alizana. 

Las conversaciones comenzaron hace algunas semanas, luego de Espert decididó echar del espacio a Eliana Scialabba, la candidata a senadora que robó varios productos en un supermercado de Barrio Norte. El candidato a diputado nacional por la Ciudad Gonzalo Díaz Córdoba y el candidato a vice y jefe de campaña, Luis Rosales, fueron los articuladores de esta nueva alianza. Del otro lado, el vice de Rodríguez Larreta, Diego Santilli, fue quien les atendió el teléfono, según pudo saber Página/12.

Lo curioso es que desde el mismo espacio de Espert habían denunciado al macrismo de querer "proscribir" la candidatura del mediático economista. #DejenCompetirAEspert fue la consigna que los libertarios difundieron en redes sociales luego de que una de las patas del Frente, Alberto Asseff, cerrara filas con Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para aparecer en el décimo primer puesto de la lista de candidatos a diputados. 

Golpeado por el resultado de la elección primaria, el movimiento libertario apunta a buscar nuevos aliados políticos. Para esta elección, el Frente Unite no llevará candidato para gobernador en los dos distritos con mayor cantidad de electores: la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Igualmente, las listas de candidatos para diputados y senadores nacionales por la Ciudad, se mantienen firmes.

En la Capital Federal el Frente Despertar tuvo un mejor resultado que en el territorio nacional. La fórmula Espert - Rosales se quedó con el 3,5 por ciento del electorado, mientras que a nivel nacional tan solo se quedó con el 2. De esta manera quedaron sextos y últimos en el ingreso a la elección general del 27 de octubre.

Hace menos de un mes, Espert acusó a Mauricio Macri de fascista en una entrevista en el canal A24. Incluso, su fuerte crítica también le llegó a su nuevo aliado político, Horacio Rodríguez Larreta,  al que lo calificó de "siniestro" y lo mandó a "recontracagar".

Liberales enojados

A una parte del electorado de Espert no le cayó bien la decisión de apoyar la reelección del macrismo en la Ciudad y así lo expresearon en redes sociales.

"Qué grave error arreglar con el gobierno comunista de Horacio Sombrilla Larreta", le comentó un seguidor que dijo que no iba acompañar a Espert en las urnas. Otro directamente le dijo a Espert que era "ridículo" y que se sumó a la "casta política".