Los metrodelegados fueron convocados a negociar 
Se suspendió el paro de subte
El paro iba a durar cinco horas desde el comienzo del servicio. El paro iba a durar cinco horas desde el comienzo del servicio. El paro iba a durar cinco horas desde el comienzo del servicio. El paro iba a durar cinco horas desde el comienzo del servicio. El paro iba a durar cinco horas desde el comienzo del servicio. 
El paro iba a durar cinco horas desde el comienzo del servicio.  
Imagen: Noticias Argentinas

Los metrodelegados suspendieron el paro que mañana iba a afectar a las seis líneas de subte y al premetro desde las 5.30 hasta las 10.30. En un comunicado, informaron que fueron citados “de forma urgente” a la Subsecretaría de Trabajo porteña, adonde concurrirán este jueves a las 12. Por tal motivo, la medida de fuerza quedó suspendida por 24 horas. ”Quedamos en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia”, advirtió el sindicato.

El paro había sido convocado tras el fracaso de las negociaciones con Sbase y Metrovías por la falta de personal en las tres nuevas estaciones de la línea E, inauguradas en junio. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro reclamó que se cubrieran esos lugares de trabajo, mientras que la empresa operadora y el gobierno porteño adujeron que la dotación de empleados está completa.

Por tal motivo, desde el 3 de junio, cuando se abrieron al público las estaciones Retiro, Catalinas y Coreo Central, comenzó un tira y afloje con medidas de fuerza parciales, hasta llegar al anuncio del paro desde el comienzo del servicio, tal como se previó para mañana. La convocatoria a negociar desactivó, de momento, la medida de fuerza. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ