Con su triplete en el triunfo de Argentina sobre México por 4-0 en la madrugada del martes, Lautaro Martínez llegó a los nueve festejos en tan sólo 13 partidos con la camiseta de la Selección. Un arranque arrollador que ya le sirvió para quebrar records e igualar marcas a la hora de representar al país.

El Toro, de 22 años, mejoró los números de varios goleadores de la Selección, como Gonzalo Higuaín (7 gritos en sus primeros 13 encuentros; llegó a los 9 en su partido número 19), Gabriel Batistuta (7; llego a los 9 en su partido 16), Diego Maradona (6; llegó a los 9 en su partido 19), Sergio Agüero (4; llegó a los 9 en su partido 25) y Lionel Messi (2; llegó a los 9 en su partido 33).

"Con mucho sacrificio pude llegar a esto. No siempre se pueden hacer tres goles. Solamente mi familia sabe de los sacrificios y el trabajo duro que me llevó a lograr todo esto", comentó Martínez, al respecto de su actuación en el estadio Alamodome de San Antonio, Estados Unidos.

Además, en el amistoso ante México, el bahiense ex Racing igualó una marca que no se lograba desde 1977 en la Selección, cuando Daniel Bertoni marcó un triplete en un tiempo ante Hungría (5-1 en la Bombonera, con otros dos de Leopoldo Luque). Los goles del atacante de Inter fueron a los 16, 21 y 38 minutos (el otro fue Leandro Paredes, de penal, a los 32).


"Pero si fue duro llegar, es mucho más duro mantenerse en la Selección, con jugadores de tan alto nivel en Europa. Por eso le agradezco a Scaloni, a su cuerpo técnico y a mis compañeros, por todo el apoyo y confianza que me brindan a diario", agregó.

La marca de Martínez en la Selección no es sólo sorprendente por la alta cantidad de goles en tan pocos partidos, sino porque además los logró en escasos minutos. En total, jugó 780 (sólo completó dos encuentros), lo que resulta en un promedio de un gol cada 86 minutos.