Mientas se recupera de una lesión que ya le demandó más de un mes lejos de las canchas, Lionel Messi se refirió a la frustrada llegada de su amigo Neymar a Barcelona. "Me hubiera encantado que volviera Neymar al equipo, pero sinceramente no sé si Barcelona hizo todo lo posible para su regreso", disparó el rosarino en una entrevista para el diario español Sport.

"De todas formas es cierto que no es sencillo negociar con el París-Saint Germain para sacarle a Neymar. Quizá por eso será que no estoy totalmente decepcionado con que se haya quedado en Francia", continuó el goleador.

Mientras tanto, Messi intentó desmentir un exceso de influencia en el club culé. "Nunca pedí el fichaje de Neymar. Lo único que hice al respecto fue dar mi opinión. Por eso, para todos los que dicen que en Barcelona mando yo, con este regreso frustrado de Ney quedó demostrado que no es así", sentenció el diez, quien tampoco estará disponible el sábado, cuando los catalanes visiten a Valencia por Liga.

El delantero de la Selección Nacional viene de renegociar su contrato hace una semana. Para mantenerlo tranquilo, el presidente del club Josep Bartomeu accedió a que si bien a Messi se le vence el contrato con Barcelona en 2021, se haya insertado una cláusula por la que el rosarino se pueda ir "gratis" a cualquier club del mundo, siempre que sea de una liga de menor jerarquía que las principales de Europa como Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y, por supuesto, la propia España.

Además, al cierre de la entrevista, Messi le dedicó algunas palabras a su compañera, Antonella Roccuzzo: "Lo es todo para mi, porque es una compañera espectacular, ya que sabe entrarme siempre, especialmente en los malos momentos".