La crisis presupuestaria en el sistema universitario
La Universidad del Comahue sesionó al aire libre para pedir más presupuesto
El rector de la UNCo denunció la "situación calamitosa" que atraviesan las universidades públicas por la falta de recursos y la subejecución presupuestaria que viene realizando el Gobierno.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue sesionó al aire libre, en Neuquén, para exponer la crisis presupuestaria que atraviesa la casa de estudios, agravada por el atraso en el envío de partidas por parte del Estado nacional.

"Tenemos problemas para afrontar el pago de bienes y servicios, lo que nos pondría en una situación calamitosa para el comienzo del ciclo lectivo 2020”, dijo el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli.

“Estamos haciendo enormes esfuerzos para garantizar la finalización del cursado de este segundo cuatrimestre pero estamos viendo en el horizonte el peligro de no poder afrontar los pagos que nos lleven a que el comienzo del año que viene esté en duda”, advirtió el rector.

Crisafulli afirmó que “esto es una bomba de tiempo que se está trasladando a la próxima administración y el Estado nacional debería reconocer que ninguna de las variables del presupuesto que diseñó se cumplieron”.

"El Estado nacional está atrasado en el pago de las partidas previstas en el presupuesto y nos han dicho que estarían depositando en estos días una parte de la partida del mes de junio de gastos de funcionamiento y ni siquiera han completado las de mayo”, precisó.

La sesión del Consejo Superior se inició sobre la calle Leloir de la capital provincial. La calle fue cortada al tránsito, a pocos metros del acceso a la sede central de la universidad. Más tarde, la sesión continuó dentro de las instalaciones de la casa de estudios.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ