El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó que a comienzos de la semana próxima dará a conocer la formación de Los Pumas que debutará en el estadio Tokio frente a Francia en el Mundial de Japón 2019, el sábado 21 de septiembre.

"A pocos días del inicio de un Mundial de rugby, la preparación es totalmente distinta a la de los tests internacionales; el equipo prácticamente lo tenemos decidido sólo nos quedan pequeñas dudas", afirmó Ledesma en conferencia de prensa, y agregó: "El equipo lo daremos a conocer a principios de la semana próxima para que no haya dudas y sepan con anticipación quiénes serán los quince jugadores titulares y, a su vez, quienes integren el banco de suplentes estén preparados para ingresar en cualquier momento".

A este respecto, el DT del seleccionado de rugby abundó: "Por ahí se puede tener la oportunidad de realizar una buena actuación en la preparación para el partido con Francia como para hacer dudar al entrenador. Así que siempre está la posibilidad de que un jugador ingrese a último momento".

Argentina integra la Zona C del Mundial de Japón 2019 junto a los seleccionados de Francia, Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. La segunda presentación de Los Pumas será frente a Tonga el 28 de septiembre, en el Alazano Rugby Studium de Osaka; el sábado 5 de octubre chocarán con Inglaterra, en Tokio; y cerrarán la etapa clasificatoria frente a Estados Unidos el 9 de octubre, en Saitama.

En 2007, Los Pumas finalizaron en el tercer puesto del Mundial de Francia, lo que alcanzó para lograr la medalla de bronce, la vara más alta del rugby argentino a nivel internacional.