El diputado nacional por Cambiemos y pre candidato a intendente de la ciudad de Salta fue el único de los siete diputados salteños que no participó de lo que fue una sesión especial luego de varios meses de inactividad legislativa.

Preocupado en su disputa por quién puede utilizar el logo del poncho salteño en la campaña provincial, con la también pre candidata a intendenta Bettina Romero, Martín Grande optó por no asistir al Congreso, a pesar de que hace tres meses que Diputados no sesionaba.

Grande se destaca por sus intervenciones anti derechos. En ese sentido será recordado por comparar a las mujeres con marsupiales en la sesión por la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) o su voto negativo al nombramiento de la abogada Marisa Graham como Defensora del Niño, Niña y Adolescente por sus expresiones públicas en favor de la legalización del aborto.

Testimonios de los salteños

En su intervención a favor de la Ley de Emergencia Alimentaria, el titular del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, consideró que “no es ilógico pensar que estamos en una emergencia alimentaria porque es una consecuencia de la falta de crecimiento y de un plan económico que ha fracasado”.

“El objetivo es llegar con alimentos y medicamentos a los sectores más vulnerables”, añadió el diputado salteño. “Vamos a acompañar esta ley de emergencia en el convencimiento que lejos está de una especulación política coyuntural”.

Otro de los que votó a favor fue el diputado Javier David, quien en su cuenta de Twitter publicó: “El gobierno que llegó proponiendo hambre cero nos llevó a aprobar por unanimidad la emergencia alimentaria. Argentina necesita ponerle fin de manera urgente a este drama”.

También por las redes sociales el diputado Sergio Leavy expresó: "#ArgentinaSinHambre frente a esta catástrofe social y a un gobierno negador de la realidad, se dio un primer paso. #EmergenciaAlimentaria". Su voto también fue a favor de la sanción.