#LaPibada El Festival Clave, curado y programado por adolescentes de entre 13 y 17 años, armará fiesta centénica con bailes k-pop, cosplay, competencia de freestyle (con Dtoke y Juancín como anfitriones), charlas, shows, muestras, talleres, área gamer, obras colectivas de teatro y danza (participa el grupo Piel de Lava ), encuentros con bookstragrammers como Hecatombe o Mariano Bondar y shows de Perras on the Beach , Perotá Chingó , Chita , Florián, Tobogán Andaluz y Bröder, todo entre mañana y el domingo de 11 a 22 en el Centro Cultural Recoleta.

#JoystickDivision Hay un lugar donde un torneo de Street Fighter 2, los arcades argentinos y las charlas sobre videojuegos puede convivir con películas de culto, bandas alternativas, una feria de ñoñadas y birra artesanal... y ese lugar es el ciclo Muere Monstruo Muere, que esta noche volverá a copar el Teatro Mandril con lo más popero de las culturas de nicho.


#DGeneración “A mi generación algo le pasa”, cantaba Adrián Dárgelos en su primer disco y una nueva camada de músicos jóvenes, esta vez entré milénicos y centénicos, copara Córdoba y los Babasónicos –que acaban de sacar el video de Adiós en Pompeya– serán cabeza de cartel y gurúes: el festival La Nueva Generación tendrá una zarpada grilla (Duki, Wos , Usted Señalemelo , El Kuelgue, Ca7riel & Paco Amoroso , Louta , Dante, Bandalos Chinos , Acru, HTML y Huevo, entre otros), jornadas gratuitas con recitales y conferencias, una fecha con 12 horas de shows, todo entre el 15 y el 18/11 en el Predio Ferial Córdoba, con entradas ya a la venta .

#CualquieraPuedeGooglear Clic entre los stands: con shows de Massacre, Miss Bolivia, Kapanga, Eruca Sativa y Dakillah, entre otros, este fin de semana La Rural será copada por la Muestra Música, que sumará charlas sobre guitarra, producción musical, drum doctor, ayudas económicas para artistas, home studio y cimática, además de feria de instrumentos y expositores (14/9 y 15/9 de 13 a 21). Clic en presente continuo: los noruegos Turbonegro (RockNRoll Machine, mañana a las 19 en El Teatro), Sara Hebe (Politicalpari, mañana a las 19 en el Estadio Atenas de La Plata) y Nvlo (Nulo, domingo a las 18 en Uniclub) exhibirán sus más recientes álbumes. Clic estudiantil: la diplomatura en Arte y Robótica de la UMSA, destinada a docentes, profesionales y estudiantes de todas las carreras, empezará a dictarse mañana en la Facultad de Artes, con cursada los sábados de 9 a 13, hasta el 30/11.

#Festivalipsis El marco del Mutek.AR da lugar a muchas actividades entre las que sobresale la presentación del debut del proyecto audiovisual y performático Instrumento Óptico, que convidará su entorno sonoro de reflexión y baile para la desintoxicación esta noche en La Tangente. Además, el Córdoba Rockea soltará bandas de rock cordobés en CABA, con shows de Jorge A Marte, Brown Sugar, Santa Kim, Daraa, El Varón y Maleboux, y buzón-convocatoria para dejar demos en CD o pendrive para ser parte del Cosquín Rock 2020 (mañana a las 19, Makena).

#AltaTemporada Cómanse a series esta noche. Si te le animás a “la Friends peruana”, probá la debutante Un día eres joven, una comedia milénica que sigue a un grupo de cinco amigas y amigos a punto de cumplir 30, con sus respectivos cascoteos amorosos y laborales y su doble vida en redes sociales (desde hoy, Movistar Play). Además, para esta noche tenés el estreno de la mexicana Monarca, sobre la mafia del tequila (Netflix), el inicio de la cuarta temporada de la comedia western The Ranch, con Ashton Kutcher (Netflix) y la tercera del unitario Room 104, con todo lo que ocurre en una misma habitación de hotel (HBO).

#Enfiestados La BB Fest apostará por el trap y el hiphop con los djs Cot Cardillo, La Jadeable y Manuel Matarasso (hoy a las 23.30, Otra Historia Club). El Mega Loca Interdisciplinario Queer armará muestra colectiva con djs, proyecciones, fotografía, lecturas, radio y músicos en vivo (mañana a las 17, Xirgu Espacio Untref). Y el cuarteto electrónico brasileño Gop Tun Djs animará la Fiesta Coup (mañana a las 23.30, Under Club).

#AduanaParalela Llegan rockers latinos: los brasileños Natiruts llevarán reggae gostoso al Luna Park con doble función de su show América Vibra (hoy y mañana, a las 20) y los mexicanos Molotov volverán a la Argentina para sudar las barbas en Mvseum (mañana a las 19). Y llegan djs europeos: la italiana Anfisa Letyago armará fiesta electrónica en Crobar (hoy a la medianoche), Paul Webster moverá trance desde Irlanda a Uniclub (mañana a la medianoche) y el inglés Darren Shambhala comandará el Trance Port Festival, junto a Javier Bussola, Space Monkey y otros (mañana a las 23.30, Golf Club Palermo).