Independiente desperdició esta domingo una ventaja de dos goles, empató con Lanús como local 2 a 2 y se fue silbado por su parcialidad en el estadio Libertadores de América, en un partido discreto y cambiante por la sexta fecha de la Superliga. Silvio Romero, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, marcó para Independiente; mientras que Lautaro Valenti y José "Pepe" Sand establecieron el empate para Lanús, en la parte final. 

El partido, si bien no fue bien jugado, fue muy intenso en la etapa inicial, porque los dos equipos hicieron presión alta y obligaban a tocar de primera, por lo cual se hacía todo impreciso, muy cortado y con acciones bruscas. Un atajada de Agustín Rossi ante un disparo de Sebastián Palacios fue la única llegada de la etapa, previo a la apertura del marcador, que se produjo a los 23 minutos.

Se equivocó en la marca Leonel Di Plácido y el uruguayo Gastón Silva le ganó la espalda por izquierda, llegó al fondo y envíó centro rasante para que Silvio Romero,  anticipándose a Ezequiel Muñoz y con un toque suave, desvíe apenas la pelota y supere a Agustín Rossi para poner el 1 a 0, sin festejo por su pasado en el Granate. El tanto tranquilizó a los conducidos por Sebastián Beccacece y le trasladó la  responsabilidad a Lanús, que no supo cómo acercar peligro hasta el final del período. 

La parte final comenzó a todo ritmo y emociones, cuando todavía no se había jugado un minuto, Silvio Romero definió de emboquillada, tras un pase de Pablo Pérez y una buena jugada de contraataque, para poner el 2 a 0 parcial, con lo cual parecía todo resuelto para el local.

La nadadora Delfina Pignatiello fue reconocida en la previa del encuentro. (Crédito: Julio Mancini)


Imprevistamente, Lanús llegó a la igualdad en una ráfaga, tras un disparo desde afuera del área de Lautaro Valenti luego de una cesión corta de Nicolás Pasquini, a la salida de un tiro libre, a los 48 minutos, para establecer el descuento y a los 53 el Pepe Sand lo empató definiendo en el área chica, al aprovechar un córner desde la derecha y la pasividad defensiva de Independiente.

Desde entonces, el cotejo se hizo de ida y vuelta, pero sin control del juego y aún más trabado y desprolijo que los primeros 45 minutos. De todos modos, Lautaro Acosta estuvo a punto de darle los tres puntos a los conducidos por Luis Zubeldía, tras una gran maniobra personal y definición por encima de Martín Campaña, que Juan Sánchez Miño pudo desviar sobre la línea; igual que Sand al estrellar un tiro en el palo.

Independiente sumó otra frustración, volvió a jugar mal, dilapidó una diferencia a favor de dos tantos y se fue silbado nuevamente por sus parciales. Lanús, por el contrario, se repuso al resultado adverso, se llevó un punto de Avellaneda y estuvo más cerca de ganar el partido.

2 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Figal, Barboza, Silva; P. Pérez, Romero, Sánchez Miño; Blanco, Romero, Palacios. DT: Sebastián Beccacece.

2 LANUS: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Moreno; Auzqui, Sand, Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Independiente. Arbitro: Mauro Vigliano. Goles: 23m y 46m Romero (I), 48m Valenti (L), 53m Sand (L). Cambios: 46m Domingo por G. Silva (I), 65m C. Domínguez por Palacios (I), 78m Roa por P. Pérez (I), 79m Orsini por Auzqui (L), 87m Belmonte por Vera (L), 90m De la Vega por Morena (I).