El jugador de Boca Rodrigo Bentancur dijo ayer que por ahora no viajará a Italia, aunque admitió que su representante está en Turín para negociar con los directivos de Juventus, club que compró el 50 por ciento de su pase en una suma cercana a los siete millones de dólares. Bentancur negó la versión que publicó el diario italiano Gazzetta dello Sport, que afirmaba que el volante uruguayo tendría que ir esta semana a Turín para realizarse la revisión médica. “Mi representante (Daniel Bolotnikoff) está en Turín pero no me dijo que tenga que ir ahora. Yo no sé nada y veremos si en los próximos días puede haber novedades”, indicó el futbolista, que en junio se incorporará al plantel del actual campeón italiano. 

Bentancur, quien jugó ayer en el posible equipo titular que enfrentará a Colón en un amistoso, señaló ante la prensa al término del entrenamiento que físicamente se siente bien. “Quiero rendir al ciento cincuenta por ciento, como lo exige esta camiseta”, afirmó.

En cuanto a su posición en la cancha, el volante dijo que se siente mejor como mediocampista interno que como enlace. “Sé que el técnico confía en mí y es un halago que diga que soy un jugador importante para el equipo”, expresó Bentancur.

El juvenil que viene de consagrarse campeón con Uruguay en el torneo Sudamericano Sub 20 jugado en Ecuador, consultado sobre la pelea que protagonizaron la semana pasada sus compañeros Juan Insaurralde y Jonathan Silva, dijo que se enteró durante sus vacaciones. “Luego me comuniqué con un compañero para saber si estaba todo bien. Estas cosas a veces pasan en cualquier grupo de trabajo”, concluyó Bentancur.

En la práctica realizada en Casa Amarilla, el director técnico Guillermo Barros Schelotto dispuso un partido de 50 minutos, que terminó sin goles entre posibles titulares y suplentes. En la reanudación del torneo, en donde es único líder con 31 puntos, Boca visitará a Banfield el 5 de marzo.