"Para nosotros será una semifinal de Copa Libertadores y la vamos a tomar como tal. Si para ellos es una revancha de la final, allá ellos; nosotros ganamos la más importante", manifestó el defensor de River Plate, Lucas Martínez Quarta, en referencia a los dos encuentros coperos contra Boca Juniors, el 1º de octubre (en el Monumental) y el 22 (en la Bombonera), y haciendo hincapié en la final que consagró al club de Núñez, el año pasado en Madrid ante su clásico rival. Por otra parte, el DT Marcelo Gallardo dio la lista de convocados para disputar este miércoles los octavos de final de la Copa Argentina ante Godoy Cruz.

Martínez Quarta elogió el presente del vigente campeón de América, que retomó protagonismo en la Superliga: "River tiene jerarquía para atacar y logramos efectividad, era lo que nos faltaba, porque en el campeonato llevábamos dos partidos sin convertir. Contra Huracán se nos abrió el arco y fue una gran victoria. Los partidos se ganan con goles, fue un resultado abultado que pudo haber sido mayor", afirmó el defensor millonario tras la práctica en el predio de Ezeiza.

Consultado sobre cómo imagina el cruce con Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, el defensor de 23 años, que estaría en la mira del Milan de Italia para el próximo libro de pases, afirmó: "Creo que van a hacer el mismo planteo. Sabemos que se van a resguardar, como en el 0-0 de la Superliga".

"Vamos partido a partido; obviamente que Boca está dentro de los objetivos, así como también el partido contra Godoy Cruz de Copa Argentina. Quedó más que claro que no hay un solo objetivo, apostamos a los tres frentes. Vamos a tratar de ganar todo lo que se nos cruce", indicó Martínez Quarta, quien sobre su convocatoria a la última gira de la Selección argentina que dirige Lionel Scaloni, en la que dejó una buena imagen, se mostró feliz por "haber aprendido de dos grandes jugadores como (Nicolás) Otamendi y (Marcos) Rojo, que tienen mucha experiencia". 

"Trabajo para tener cierta regularidad, que había perdido, pero hoy me siento con la regularidad necesaria para tener confianza. Debo mantener el nivel en todos los partidos y defender, que es mi trabajo", concluyó Martínez Quarta.

Por su parte, el volante Nicolás de la Cruz también destacó el funcionamiento del equipo: "Hemos encontrado un gran nivel, un vuelo alto de ritmo futbolístico y físico que es difícil de sostener para los rivales", indicó el jugador uruguayo, autor del último tanto en la goleada contra Huracán.

El plantel millonario se entrenó a puertas abiertas en Ezeiza de cara al choque de este miércoles ante Godoy Cruz, en el estadio de Lanús. Para dicho encuentro por octavos de final de la Copa Argentina, Gallardo convocó a Franco Armani, Enrique Bologna (arqueros); Milton Casco, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Robert Rojas y Paulo Díaz (defensores); Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal (volantes); Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Matías Suárez (delanteros).

Según trascendió, el entrenador millonario planifica repetir la formación que el sábado goleó a Huracán en Parque Patricios.