Izquierda. "¿Existe una melancolía de izquierda?", charla de Diego Tatián, Gerardo Oviedo y Natalia Rome sobre Las cuestiones, de Nicolás Casullo, y Melancolía de izquierda, de Enzo Traverso, en el marco del ciclo de filosofía contemporánea que organiza el Fondo de Cultura Económica. Este jueves 19, a las 19, en la Librería del Fondo, Costa Rica 4568 (CABA).

Spinetta. La Federación de Docentes de las Universidades y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) invitan este sábado 21, a las 18, en el Pabellón II de Ciudad Universitaria, al recital “Spinetta: Hombre de Luz”, un homenaje a Luis Alberto Spinetta, que en esa facultad presentó su disco solista Exactas, en 1990. Participarán Javier Malosetti, Rodolfo García, Leo Sujatovich, Daniel Colombres, Machi Rufino, Gustavo Spinetta, Lito Epumer y muchos otros. Las entradas se canjearán por alimentos no perecedros, a beneficio de la ONG Conduciendo a Conciencia, del martes al jueves, de 12 a 18, en el hall de la facultad. Más información en manifiesto.fedun.com.ar.

[email protected]











LÓGICA/MENTE/INTERVENIDO”, LA MUESTRA QUE REUNE EL TRABAJO DE 40 ARTISTAS EN EL ESPACIO EUDEBA/ARTE



Hasta fin de mes estará abierta al público en forma gratuita, “Lógica/Mente /Intervenido” la muestra organizada por la Editorial Universitaria de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro.

Desarrollada y producida por Caro Castilla, la muestra tiene lugar en el espacio Eudeba/Arte (Av. Rivadavia 1573) de lunes a viernes de 9 a 18 h y reúne los trabajos de 40 artistas que intervinieron ejemplares de un mismo título: “Introducción a la Lógica” de Irving Copi.

Luego del éxito de la muestra “Intervenidos & Reciclados” que se realizó el año pasado con la producción de Castilla, Eudeba con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura de San Isidro, auspiciaron el desarrollo de esta innovadora muestra en la que cuarenta artistas intervienen conceptualmente un libro del catálogo de la editorial.

La elección de “Introducción a la Lógica” de Copi para ser intervenido tuvo que ver con el objetivo de trabajar sobre un clásico del fondo editorial que a su vez representa un desafió especial para los artistas al ponerlos en un lugar de investigación de un tema poco habitual.

Entre los trabajos realizados, siempre con la idea de un desarrollo conceptual en relación al libro, los artistas intervinieron el libro como un objeto, en algunos casos con propuestas escultóricas mientras que otros han generado intervenciones con contenido para manipular.

Para la intervención de “Introducción a la Lógica” los artistas utilizaron diversas características y recursos como el uso de la simbología de la lógica plasmardo plásticamente con técnicas mixtas y variadas que incluyen incluyendo collage, troquel, calado, símbolos, signos y silogismos. Estuvo presente el recurso del juego como algo incierto para anteponerlo al concepto de la lógica. También se han utilizado dibujos y recortes de palabras que aplican el lenguaje como un hilo conductor para interpretar plásticamente el concepto del nombre del libro. Y al libro como un elemento para crear una escultura que represente una simbología gráfica.

Se trata del segundo proyecto llevado adelante entre Eudeba, el Municipio de San Isidro y la producción de Caro Castilla con el objetivo de unir el trabajo de los artistas, la cultura y el ámbito editorial para continuar trabajando en intervención de libros con distintos materiales, y acercar al público una propuesta innovadora y diferente.