#AltaTemporada La clásica sitcom Friends celebrará los 25 años de su primera emisión con maratón de Joey, Chandler, Phoebe, Rachel, Monica y Ross, desde hoy a las 14.30 hasta el domingo, en continuado, por Warner Channel. Pero la manija no termina ahí porque los festejos por el aniversario incluirán una muestra con piezas del decorado original, entre mañana y el domingo, de 12 a 20, en el Warner Café, Palermo. Además, mañana sale la tercera temporada de Mr. Mercedes, basada en la trilogía de Stephen King (Starzplay Latinoamérica) y el viernes reinicia la primera de (Des)encanto, la animación de Matt Groening (Netflix).

 

#AduanaParalela El dj irlandés Sneijder llevará su franquicia Afterdark a Groove (5/10) y los productores hiphoperos canadienses BADBADNOTGOOD se sumarán al cartel del festival Sónar Buenos Aires 2019, que ya había fichado a los ingleses Hot Chip, Richie Hawtin, Dj Koze y los texanos Khruangbin (10/11, escenario a confirmar).

#CualquieraPuedeGooglear Clic enfiestado: la Fiesta Electroandina pintará a los que vayan con pintura fosforescente y agitará clima ritual con escenografía vegetal, palo santo, set de sikuris y shows de Nación Ekeko y Mica Towers (mañana a las 21, Humboldt). Clic de catálogo: ya se respiran los nuevos discos de Talacactus (Talacactus, en formato “magazine”, todavía más vintage que el casete), Richter (el compilado Autogestión, que repasa los cortes de sus seis discos de estudio) y de la inglesa terrible FKA twigs (Magdalene, que aparecerá el 25/10 y ya tiene adelanto, Holy Terrain, con feat de Future).

 

#HayTablas Es invierno y una piba goleadora y un poeta mudo juegan un fulbito en la arena de una playa desolada de Miramar: ahí aparece la nueva temporada de Los días de la fragilidad, de Andrés Gallina, con Manuela Méndez e Iván Moschner (funciones los domingos a las 12 en el barrio de Chacarita, escribiendo a [email protected] ). Además, sumó funciones Lo que quieren las guachas, la historia de prejuicios, clases y cumbia de Mariana Cumbi Bustinza, que va los jueves a las 21 en Teatro El Extranjero.

#PresenteContinuo No es una noche más: Martín Elizalde defenderá con banda su álbum solista La parte que olvidamos, además de picotear el repertorio de Falsos Profetas (mañana a las 21, Centro Cultural Richards). Y también presentarán sus nuevos discos Nico Bereciartua (Volviendo, mañana a las 21 en La Trastienda Club) y El Robot Bajo el Agua (El lado velado, mañana a las 21 en La Tangente).