Desde el sindicalismo más tradicional salieron a apoyar la lucha de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses-Clarín (AGR) por sus puestos de trabajo. Así lo hizo hoy la Juventud Sindical.

"La Juventud Sindical respalda a los trabajadores en el rechazo a cualquier intento de reincorporación inestable y reafirma el compromiso militante y de trabajo contra la tercerización y precarización, un flagelo que afecta a los jóvenes”, señala el documento de la JS. 

El Grupo Clarín cerró la planta de AGR hace un mes, provocando la resistencia de los obreros, quienes se han movilizado desde entonces. La empresa alegó una fuerte crisis en el sector gráfico para justificar la decisión que fue desmentida por los trabajadores. 

Como parte de la lucha, los 380 despedidos de AGR marcharon ayer a Plaza de Mayo junto a la Federación Gráfica Bonaerense para reclamar por los puestos de trabajo.

Según la Juventud Sindical, que se encuentra bajo el paraguas de la CGT unificada, los despidos se produjeron en "un contexto de despidos generalizados en varios sectores de la economía. Esa realidad justifica y fundamenta el estado de alerta y movilización del conjunto del movimiento obrero".