En medio de las polémicas por el avance de las low cost en los cielos argentinos, la aerolínea Norwegian inauguró dos nuevas rutas: Jujuy y Ushuaia. “Hemos trabajado mucho para que esta oportunidad se convirtiera en una realidad”, celebró Martín Bulla, director de operaciones de la aerolínea en una conferencia de prensa en el aeropuerto fueguino.

El avión de cabotaje, un Boeing 737, con la imagen de Astor Piazzola ploteada en la cola, llegó a Ushuaia poco antes de las nueve de la mañana del sábado. El vuelo fue recibido con un arco de agua, tirada desde un camión en la pista, en señal del bautismo.

“Hoy es un día que no sólo nos llena de satisfacción, sino también de orgullo”, afirmó Bulla. El representante de Norwegian calificó a Ushuaia como una de las “joyas turísticas del país” y sostuvo que desde la empresa buscan “ofrecerles más y mejor conectividad dentro de nuestro país” a los argentinos y “para todos aquellos extranjeros que quieran venir a conocer la región”.

“Somos conocidos como las low cost pero a nosotros nos gusta decir que somos low fare, es decir, tarifas accesibles pero con servicios de alto estándar”, señaló Bulla.

Matías Maciel, director de comunicaciones de Norwegian, festejó la llegada de la empresa a Tierra del Fuego. “Ushuaia siempre estuvo al tope de las prioridades”, aseguró.

Por su parte, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, celebró la llegada de una nueva aerolínea porque eso, sostuvo, favorece la conectividad de la provincia que está ubicada “en uno de los extremos más alejados del país”. “Los recibimos con un día bien fueguino”, afirmó Castelli en referencia al viento y la nieve que azotaban la ciudad.

“Todos sabemos que hay tres cosas fundamentales que tiene que tener un destino turístico: accesibilidad, atractividad y aptitud. La atractividad la pueden ver. Las aptitudes también las tenemos, ya que contamos con un muy buen aeropuerto. Por eso, que ayuden a la conectividad, a la accesibilidad, para nosotros es muy importante”, concluyó Rodrigo Arrieta, subsecretario de Turismo de la ciudad, en referencia al nuevo vuelo que conecta Buenos Aires con Ushuaia.

En la conferencia de prensa tras la llegada del vuelo inaugural a Ushuaia también estuvo Enrique Chasco, representante de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, que aseguró estar “emocionado” por la nueva aerolínea que permite que nuevos viajeros conozcan el fin del mundo.