Estudiantes de La Plata venció como local a Patronato de Paraná por 1-0 este sábado por la mañana en un duelo directo entre dos elencos comprometidos en la tabla de los promedios, una cuestión que se tradujo en un desarrollo de alto voltaje.

El tanto del triunfo para los dirigidos por Gabriel Milito lo marcó el mediocampista Iván Gómez con una buena jugada combinada de la que también participaron Gastón Fernández, Federico González y Manuel Castro cuando iban 28 minutos del encuentro.

El partido, parejo en su desarrollo de juego, tuvo un final accidentado por un tole tole que se desató a partir de una fuerte infracción del chileno Juan Fuentes, de Estudiantes, que derivó en las expulsiones de su compatriota Gonzalo Jara en el local y Matías Escudero en Patronato.

La visita ya jugaba con un hombre menos desde 13 minutos antes por la roja que recibió el lateral Christian Chimino.


Con el triunfo, el equipo platense cortó una racha de tres derrotas consecutivas y tomó un poco de aire en relación con la tabla de los promedios (74 puntos), en la que, por el contrario, el Patrón está decididamente comprometido.

El equipo de Paraná, con un puntaje acumulado de 70 unidades, está apenas un punto por encima de Rosario Central, último equipo en perder la categoría hasta el momento. El elenco de Mario Sciacqua vio terminar una seguidilla de cuatro encuentros sin conocer la derrota (dos triunfos y dos empates).


1 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; F. Sánchez, Schunke, Jara, Mura; Kalinski, I. Gómez; Castro, G. Fernández, D. García; F. González. DT: G. Milito.

0 PATRONATO DE PARANA: M. Ibáñez; Chimino, F. Mancinelli, Escudero, Abero; Briñone, Miloc, Chicco, Comas; Tarragona, Avalos. DT: Sciacqua.

Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: Germán Delfino. Gol: 28m Gómez (E). Incidencias: expulsados 80m Chimino (P); 94m Jara (E) y Escudero (P).