Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo, hizo este sábado su debut oficial en la edición 2019/20 de la liga española de fútbol, pero su equipo, Barcelona, siguió sin levantar cabeza y perdió de visitante 2-0 con Granada por la quinta fecha.

Messi, que por una lesión en la pierna derecha sufrida en la pretemporada se había perdido los cuatro primeros partidos y jugó unos minutos en el debut de Barcelona en la Champions League (0-0 en Alemania con Borussia Dortmund), entró en el segundo tiempo en reemplazo de Carles Pérez (su equipo ya iba perdiendo por 1-0), y jugó sus primeros 45 minutos oficiales en la actual edición de la liga de España.

Sin embargo, el rosarino no pudo tercer el destino del encuentro, que decantó en favor de Granada, nuevo líder, con goles de Ramón Azeez y Alvaro Vadillo, de penal.

Con apenas siete puntos en cinco jornadas, es el peor inicio en la liga de Barcelona desde 1994, cuando lo dirigía Johan Cruyff. Y tampoco pudo ganar en sus primeros cuatro partidos oficiales como visitante en la temporada algo que no sucedía desde 1998, de la mano de otro holandés, Louis Van Gaal.

Por su parte, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, empató como local sin goles ante Celta de Vigo.