El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el titular adjunto de la CGT , Héctor Daer, acordaron “deponer las armas” sobre la reforma laboral para avanzar hacia el Pacto Social que propone el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Creo que la ley actual es antigua pero hoy la dejaría como está”, afirmó el empresario.

El “armisticio” entre ambos referentes echa un baldazo de agua fría sobre una de las promesas más fuertes que el gobierno de Cambiemos le hizo al sector empresario ante el supuesto caso de que Mauricio Macri fuese reelecto. Sobre todo porque, según dijeron ambos, ese acuerdo inicial es producto de las reuniones entre ambos junto a Fernández en Tucumán.

En la última reunión dijimos ‘depongamos las armas’ a esta pelea, porque si no sacamos el país adelante, olvídate que podamos discutir nada”, afirmó Daer durante una entrevista por C5N en la que también estuvo Acevedo.

Luego dejó clara cuál es la posición de la central obrera. “Las empresas fueron competitivas con esta legislación laboral”, dijo y sostuvo que una reforma no sería necesaria porque “la dinámica que tienen los convenios colectivos fue corrigiendo y adecuando un montón de cuestiones”.

“Hablar de reforma laboral en términos de pérdidas de derechos, no es el camino”, sentenció el dirigente gremial, a la vez que reconoció la voluntad de “caminar juntos” con el sector empresario “para sacar adelante al país”.

Por su parte, Acevedo no descartó la necesidad de una reforma pero aclaró que ahora no sería el momento adecuado debido a la coyuntura económica. “Creo que la ley es antigua pero hoy la dejaría como está”, dijo y respondió el tiro por elevación de Daer: “No creo que hoy se pueda ir en contra de los derechos adquiridos del trabajador”.

Fue la primera vez que Acevedo y Daer volvieron a mostrarse públicamente juntos desde el 11 de septiembre pasado, cuando viajaron junto con Fernández y los candidatos del Frente de Todos a la provincia de Tucumán para dar las primeras puntadas del Pacto Social que impulsa el candidato más votado en las PASO.