Gales se presentó con un abultado triunfo en el Mundial de rugby al vencer a Georgia por 43-14 en el único encuentro disputado durante la jornada del lunes. Con seis tries contra dos, los Dragones Rojos se llevaron además el punto bonus. Ambos elencos forman parte del Grupo C, donde Australia ya superó a Fiji por 39-21 y en el que Uruguay tuvo fecha libre.

Frente a Georgia, el equipo británico no dio señales de haber sufrido la polémica salida de su entrenador Rob Howley días antes del inicio de la Copa, al ser acusado de realizar apuestas ilegales en partidos de la Rugby Union inglesa. Al cierre del primer tiempo, la historia ya parecía definida al irse los galeses arriba por 29-0 ante una escuadra georgiana irreconocible. El goleador del encuentro fue el apertura Dan Biggar con 11 puntos, producto de cuatro conversiones y un penal.

La próxima cita de Gales será el domingo, ante nada menos que los Wallabies. Por su parte, Fiji será el rival uruguayo el miércoles, a las 2.15, en el debut de los latinoamericanos.


Mientras tanto, la acción del martes la protagonizarán los seleccionados de Rusia y Samoa, que se medirán desde las 7.15 en Saitama. Los favoritos para el duelo son los océanicos, quienes tuvieron fecha libre durante la primera jornada. Por su parte, los euroasiáticos cayeron en el debut por 30-10 ante el local Japón por el Grupo A, donde también figura Irlanda y Escocia.