"Empezamos a transitar el camino de la reunificación", anunció esta mañana el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini.  A partir de la reunificación del peronismo para llegar con mayor fuerza y posibilidades a las elecciones presidenciales frente a Cambiemos, la CGT comenzó a desandar el mismo camino. 

"Estamos convencidos de que a partir del diez de diciembre habrá un nuevo gobierno en medio de una situación complicada, y es necesario que la central esté sentada dialogando sobre un programa de desarrollo económico", aseguró Plaini.

"Todos los que participamos teníamos algo importante para decir sobre el presente y el futuro a partir del 10 de diciembre", destacó el dirigente gremial aludiendo a la reunión que mantuvieron el martes en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación. Allí se encontraron los dirigentes del Frente Sindical que se referencian en el camionero Hugo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores que encabezan Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, con representantes de la CGT para comenzar a dar forma una nueva conducción cegetista que acompañe un futuro gobierno del Frente de Todos. 

El secretario adjunto de los Camioneros, Pablo Moyano, señaló sobre el cónclave sindical que "el ejemplo que han dado dentro del peronismo los dirigentes que tienen la posibilidad de conducir una provincia o una ciudad, o también el gesto que ha hecho Sergio Massa, nos obliga a los dirigentes sindicales a dejar las diferencias de lado para, el año que viene haya una CGT con la mayor cantidad de organizaciones gremiales". 

Por su parte el secretario de Industria y Producción de la central obrera, Rodolfo Daer, aseguró que participaron "todos los que coincidimos en apoyar a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner". El hermano de uno de los secretarios generales de la CGT apuntó además que lo que unía nuevamente a los tres espacios sindiclaes era "la tremenda crisis, el estado de pobreza, la angustia y la tristeza del pueblo que está sumido en la desesperanza tras la gestión de Mauricio Macri, y frente a la esperanza de que comience una nueva etapa de desarrollo e inclusión para las nuevas generaciones".

Daer recordó que la CGT tiene "mandato hasta agosto, pero el año que viene, en el congreso partidario, se elegirán las nuevas autoridades".